top of page

8 puntos importantes a considerar en el servicio al cliente.

Un servicio al cliente efectivo puede generar grandes resultados para una empresa. Además de retener a los clientes, puede generar compras recurrentes y con ello buenas ganancias. Aqui dejamos 8 puntos muy importantes para que tu atención al clientes sea excelente.



  1. Sea receptivo: responda a las consultas y quejas de los clientes de manera oportuna y asegúrese de mantenerlos informados sobre cualquier actualización o resolución.

  2. Escuche activamente: Escuche atentamente a los clientes y asegúrese de comprender sus inquietudes y necesidades.

  3. Muestre empatía: muestre una preocupación genuina por los clientes y sus problemas, y haga todo lo posible para ponerse en su lugar.

  4. Sea proactivo: tome la iniciativa para abordar posibles problemas antes de que se conviertan en problemas para los clientes.

  5. Sea honesto: sea transparente y honesto sobre cualquier limitación o limitación que pueda tener, y siempre sea honesto sobre el estado de la solicitud o el problema de un cliente.

  6. Sea cortés: use un lenguaje cortés y profesional, y siempre agradezca a los clientes por su preferencia.

  7. Sea consistente: siga los mismos procedimientos y protocolos para cada cliente, y asegúrese de que cada miembro de su equipo brinde el mismo nivel de servicio.

  8. Mejorar continuamente: recopila continuamente los comentarios de los clientes y utilízalos para mejorar sus políticas y procedimientos de servicio al cliente.

El cliente es lo primero y su experiencia haciendo negocio contigo es una carta de presentación que puede traer muchas ventas.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page