top of page

Transformación Digital

Las tecnologías digitales cambian la forma en que nos conectamos y generamos valor a nuestros clientes.

Pilares de la transformación

  1. Clientes

  2. Competencia

  3. Datos

  4. Innovación

  5. Propuesta de valor

transformacion digital.png

Ó

Encuentro con clientes

Clientes

En lugar de ver a los clientes solo como objetivos para vender, las empresas deben reconocer que el cliente se ha vuelto  dinámico e interactúa de formas que están cambiando las relaciones con las empresas. 

Pueden ser el mejor focus group, promotor de marca o socio de innovación que jamás encontrarán.

Competencia

Hoy nos estamos moviendo hacia un mundo donde no existen fronteras en la industria, uno donde nuestros mayores desafíos pueden ser competidores asimétricos, compañías que se forman fuera de nuestra industria y que no se parecen en nada a nosotros, pero que ofrecen valor competitivo a nuestros clientes. 

El análisis de estas variables es parte de nuestro proceso de crecimiento.

Competencia femenina
Los gráficos

Datos

Actualmente enfrentamos una avalancha de datos generados de cada conversación, interacción o proceso dentro o fuera del negocio. Redes sociales, dispositivios móviles, sensores en cada objeto, las empresas tienen acceso a un rio de datos y para utilizar esta información tenemos que conocer los puntos donde se genera y así tener la herramientas adecuadas para su explotación.

Innovación

Las tecnologías digitales nos permiten tener un enfoque diferente en lo que a la innovación se refiere, uno basado en el aprendizaje continuo a través de experimentación rápida. Las nuevas tecnologías hacen más rápido y fácil el probar nuevas ideas, teniendo retroalimentación desde el principio, durante y después del lanzamiento.

Contar con ellas es importante para mantenernos a la vanguardia.

bombilla
Anillo de diamantes de lujo

Propuesta de Valor

En la era digital, confiar en propuestas de valor inmóviles es invitar al desafío y la eventual disrupción de nuestros competidores.

La única respuesta segura ante un ambiente de constante cambio es la constante evolución, observando cada nueva tecnología como una manera para extender y mejorar nuestra propuesta de valor.

bottom of page