top of page

La Importancia de una Consutoría

Cuando estamos iniciando nuestro propio negocio o ya tenemos uno bien establecido, a veces no tenemos con una visión clara de lo que queremos y como lo queremos.


Temas como procesos internos, estructuras organizacionales, planeación estratégica, atención al cliente o ventas pueden llegar a ser muy complejos y en los tiempos que vivimos no tenemos tiempo para ningún fallo.


Un equipo con experiencia en varios campos de acción puede ser muy útil para lograr los resultados que estamos buscando.




¿Qué es un Consultor?

La real academia española de la lengua define a un consultor como; “Persona experta en una materia sobre la que asesora profesionalmente.


Un grupo consultor por lo tanto esta conformados por expertos con los cuales podemos trabajar, aprender y recibir la orientación necesaria para que nuestra empresa tome el rumbo que queremos.



El día a día dentro de las innumerables actividades a las que nos enfrentamos dentro de nuestros negocios puede generar lo que comúnmente se llama como CEGUERA EMPRESARIAL, en donde no vemos claramente el origen de los problemas, sus causas y el cómo resolverlos.


Las consultorías a partir de un diagnóstico pueden aportar una mirada fresca sobre el funcionamiento de nuestra empresa, a partir de ese diagnostico se establecen los objetivos, se proporcionan soluciones y se crean las diferentes estrategias para el futuro de la organización.


Lo mas importante es que este trabajo se realiza en coordinación con la Dirección General y con los miembros de los diferentes equipos de la organización lo cual es fundamental para todos estén en el mismo canal y trabajen en conjunto hacia las mismas metas.


Las consultorías son una inversión que puede aportar mucho para el desarrollo empresarial.

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page